Entrenando el músculo más valioso

Que pena que desde pequeños no nos hayan enseñado a que al igual que cuando nos duele alguna parte física del cuerpo vamos al médico, la misma atención debería prestarse a las emociones. Guardarlas, acumularlas, no escucharlas, ni entenderlas puede acabar causando una enfermedad cuando todo ese caos interno explote a la larga. Aquí os dejo algunas ideas para trabajar ese desahogo emocional que tanto puede afectar a nuestras vidas:

Vacía la mente: para alcanzar la claridad necesitas liberarte de todo lo que hay dentro, sin aplicar ningún tipo de juicio ni buscar soluciones. Escribe todo lo que te preocupa, te enfada, te da miedo, te pone triste, culpas, arrepentimientos.

Desbloquea tu cuerpo: las emociones no son otra cosa que energías que se acumulan en tu cuerpo y si se estancan provocan bloqueos, para evitarlo debes aprender a relajarte y liberarlas, hay muchas maneras de hacerlo pero mi preferida es bailando. No me refiero a que os montéis una pedazo de coreo, no tiene nada que ver, de hecho yo nunca había bailado así, lo descubrí cuando viaje por la India y es una especie de meditación en movimiento. Lo mejor es hacerlo en un sitio relajado, a ser posible a solas, con las luces apagadas y con un playlist que te guste, instrumental o de voces tranquilas. Consiste en bailar libremente, siguiendo el ritmo y dejando que tu cuerpo se libere con los movimientos que le nazcan. Sin pensar, sin tensiones, libre, espontáneo, liberando las emociones en cada movimiento.

Escúchate: una vez hayas vaciado tu mente y liberado tu cuerpo, escúchate a ti mismo para ver que llevas en el fondo. Una manera de hacerlo es imaginarte que estás sentado enfrente de la persona más sabia del mundo y que está ahí para escucharte atentamente, para guiarte a las soluciones y descubrir las acciones que necesites para sentirte mejor y avanzar.

Acción: todo lo que hayas descubierto llévalo a la acción con fechas concretas y evita volver a acumular emociones procesándolas día a día.

IMG_0722.JPG

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lifestyle. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s