Just love, love and more love

Todo aquel que ha estado enamorado alguna vez, sabe que es una sensación que te eleva a otra dimensión, te hace ver la vida de una forma diferente, saca de tí una motivación y felicidad que hace que parezcas otra persona. Caminar por la vida de la mano con la persona que amas te lanza hacia arriba, te completa y saca lo mejor de ti, haciendo que la realidad supere a los sueños.Pero no olvidemos que no hay nada constante en esta vida y especialmente cuando se habla de sentimientos, todo puede cambiar, esa seguridad que te proporciona estar con la persona que quieres se puede volver dependencia o vulnerabilidad. A pesar de esa exposición al dolor, el amor, salga o no bien, vale siempre la pena.

Personalmente, cuando no siento amor es como si no existiera, como si los días me pasaran sin más, viéndolos pasar como una mera espectadora, sin motivación. Con los años he comprendido que es algo que necesito para poder ser plenamente feliz y por eso en mi vida el amor tiene prioridad por encima de todo, haciendo que sea capaz de cualquier locura por él.

IMG_0200.JPG

Cuando estamos solteros, la mayoría deseamos enamorarnos por encima de todo, aunque lo neguemos a conciencia, soñamos con volver a sentir esas mariposas en el estómago que aparecen cuando alguien se acerca a nuestras expectativas de príncipe azul y aunque ni se le parezca, nuestra cabeza se dispara y nos hace creer que sí. En mi caso suele ocurrir con un flechazo: lo veo, alucino, me sonríe, le sonrío y como cuando hable conmigo me sorprenda un poquito…. Ya no hay nada más que hacer, cupido ha vuelto a actuar de nuevo y durante un periodo de tiempo, generalmente más corto de lo que quisiera, cualquier cosa que diga o haga va a ser perfecta. Mi cabeza se dispara y empieza a pensar que estoy con mi futuro marido y padre de mis hijos, entonces parpadeo, me doy cuenta de la realidad e intento bajar de las nubes antes de darme el habitual porrazo que nos suele acompañar a todas las personas románticas, soñadoras e inevitablemente ilusas, por lo que peligrosamente expuestas a que nos hagan daño. Vuelta a la realidad, a la vida que me ha tocado vivir y en la que eso que tanto ansío parece estar tan escondido.

Perdida en la generación de las relaciones volátiles, virtuales, era de las conexiones, whatsapp, skype, facebook, caras pixeladas y fotos retocadas. ¿Qué está pasando? ¿A dónde está yendo el romanticismo bohemio, las poesias debajo de una súper full moon en una calle de adoquines? Cada día vemos más personas solteras, divorciadas, separadas y sin embargo, las historias de amor verdadero y duradero empiezan a ser una rareza. Todo el mundo espera a que Mr.Right llegue a su vida, en una sociedad en la que el individualismo y egoísmo predomina y el compromiso hacia otra persona escasea, en la que la superficialidad deja de lado a lo real y lo profundo. Es inevitable que en este contexto, el miedo mucha veces se apodere de nosotros, miedo a no tener una mano que agarrar, con la que crecer, vibrar y acariciar. Que fácil es ver espejismos cuando se esta en el desierto. ¿Amor o imaginación? ¿Magia o desesperación? ¿realidad o necesidad?

IMG_0588.JPG
Sin embargo, esas ansias de querer que salen de cada poro de mi piel siempre vencen a mis miedos y hacen que después de las caídas me levante con mas fuerza, me llene de optimismo y salga a la calle pisando fuerte, con una sonrisa y totalmente abierta a enamorarme cada día. No solo de otra persona, sino de cada cosa que hago, de todo lo que la vida me regala, todo lo que se cruza en mi camino, entendiendo que la mano que nunca me va a soltar no es otra que la mía y que la persona que me va a hacer feliz no es otra que la que veo cada mañana en el espejo. Enamorada de mi vida, siempre en movimiento, mirando hacia delante, buscando nuevas metas, hambrienta de aprendizajes y sobretodo sincera y fiel a mi misma. Pero también enamorada de él, que aunque no tenga ni idea de donde está, hay una voz dentro de mí que me dice con certeza que está muy cerca y el simple hecho de pensar que un día se cruzará en mi camino para continuarlo a mi lado, me dibuja una sonrisa cada día.

IMG_0107.JPG
If you have ever fall in love you will know what amazing feeling it is. You can’t even explain it with words, you just feel happiness, enjoyment, motivation and life looks completely different.

In my case, it usually happens as love in the first sight. I look at him, I blow away and if after the first talk he looks as I would expect my Mr. Right be, cupido had made her job. Then, during a period of time ( shorter that I would like), everything is perfect and it seems as I am with my future husband and father of my kids. Unfortunately, all in this life is constantly changing and things that today are up, tomorrow may be down, therefore love and perfection today, would be pain and mess tomorrow.

We are in a society that pay too much attention to superficial things, forgetting the most important deeply things. Every time, we are becoming more individuals and with less commitment with other people. Maybe for this reason, every day there are more single and divorce people and less true, real and lasting love. But at the end, everyone fancy a cuddle and we get frustrated when we can’t find our Mr.Right. Most of the time, the reason is because we are searching on the wrong places, paying attention to wrong things or our senses are not enough open to see love when it is just next to us.

For me, love is the most important in this life and I don’t care about do crazy, stupid things for it because I truly believe in it. I am not speaking only about love to a man, I mean love to whatever you do, for everything around you, your people and small things that life gives to you. I get up every morning willing and starving to fall in love, with all my senses open to give and receive it. Full of hope, knowing that some day I will cross path with that guy who will make me feel love. I don’t know how he looks like and where he is but I strongly believe that he exist, and that is one of the think that make me smile every single day.

IMG_0591.JPG

Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

