Surfing my last day

Último día en Australia y qué mejor que invertirlo en una clase de surf. Hasta ahora solo puedo decir que he hecho un intento de surfear en Kuta Lombok, donde me prestaron una tabla y los chicos de por allí me iban explicando, en Kuta Bali donde los chicos de Sumatra me regalaron una horita de clase y en Manly donde Marc también me dejó una tabla y dedicó una hora de su paciencia a intentar que me pusiera de pie en la ola. A diferencia de otros deportes, el surf no te permite disfrutarlo desde el momento 0 por lo que requiere horas de esfuerzo, sacrificio, dolor y paciencia para poder sentir esa sensación que a tantos tiene enganchados de fundirse con la ola y hacer garabatos en ella. Yo no he invertido ni dinero, ni más de tres horas en este deporte así que tampoco le puedo pedir mucho, por lo que a pesar de que me salga de presupuesto, si tantas ganas tengo de experimentar esa sensación ya va siendo hora de que haga mis sacrificios y algo me dice que va a valer mucho la pena.

A las 9am me pasaron a recoger en una furgo un grupo de 4 chicos, con las mismas ganas que yo de sentirse parte de la ola, y el profe, un tipo muy peculiar que lleva toda su vida practicando este deporte y los últimos 30 años viviendo en Byron dedicándose a enseñarlo. Empezamos con unos cuantos ejercicios de calentamiento en la arena y un poquito de teoría que a mí se me hizo eterna con las ganas que tenía de meterme en el mar. Tranquila Sandra, que vas a acabar agotada y cansada de agua, que razón tenía el hombre…

1001444_10151626940149259_431893572_n
Al principio, sensación de que el mar no me quería, de que este deporte no estaba hecho para mí, agotada de nadar encima de la tabla a contra corriente para luego cuando por fin tenía la oportunidad de coger la ola volverme a caer, tragando agua, dolor de brazos, costillas, golpes y más golpes, dios no puedo más…

Hasta que sin apenas darme cuenta entré en sintonía con el mar y la tabla empezándolos a entender y a disfrutar, encontré la manera de nadar a contracorriente hasta la posición de coger la ola sin morir ahogada en el intento, aprendí a prepararme, a remar con todas mis fuerzas en el momento adecuado, a sentir como me arrastraba la fuerza de la ola y mirando siempre hacia delante a dar un salto para acabar de pie encima de la tabla, sin pensar en nada más que en ese momento, concentrada pero sin tensiones, dejándome llevar y siendo parte de ella, disfrutándola, Rock and roll cinderela! Me decía mi teacher… Lo conseguí, lo sentí, fui parte de ella, estuve de pie en la tabla dándome tiempo a palparlo y dejé que me llevara en la dirección que quisiera sin caerme…

969721_10151624863499259_795310421_n
Todos fallábamos en lo mismo al principio, entre otras cosas por pensar demasiado, por estar demasiado tensos y no dejarnos llevar y disfrutar del momento sin perder la concentración y la mirada hacia delante… Los chicos de Sumatra me lo decían, Sandra no lo estás disfrutando, let you flow, yo no me daba cuenta pero ahí estaba la clave, quizás lo mismo me pasa en la vida cuando a veces creo que estoy disfrutando pero en realidad no me estoy dejando llevar todo lo que podría….

En el surf como en la vida hay momentos en que el camino es duro y que hay que luchar a contra corriente para llegar a nuestro objetivo, hay que invertir tiempo y esfuerzo, concentrarse en lo que se quiere, estar presente, mirar hacia delante y saltar en el momento oportuno para disfrutar de la gloria dejándose fluir y aquietando la mente.

Agotada pero con una sensación de bienestar de haber sentido un poquito más de cerca la sensación surfer, de fusionarme con la naturaleza, de esfuerzo recompensado,  de haberlo conseguido… Y pensando en cuando y donde será la próxima vez…

7815_10151624866739259_2120620259_n

Esta entrada fue publicada en AUSTRALIA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Surfing my last day

  1. Una espinita que tengo yo clavada es no haberlo probado. Me ha encantado el post y el símil con los objetivos que uno se marca: mirar hacia adelante, saltar y dejarse llevar… Grande!

Responder

