Embracing Byron’s lifestyle

Aquí estoy de nuevo con esa mochila que tantas veces he querido lanzar al vacío cuando recorría Asia, cansada de soportar su peso sobre mis hombros pero que sin embargo, después de dos meses ya la echaba de menos. Sentada en el mismo aeropuerto al que llegué sumida en una nube después de mis últimas horas en Indonesia, con esas ansias de conocer una de las ciudades más reconocidas mundialmente, experimentar la vida australiana, su surf style y generar money para la última fase de mi aventura. Hoy con objetivos cumplidos pongo rumbo al mítico Byron Bay a ponerle el broche final a mi experiencia australiana e irme con sabor de playa y surf en lugar de gélida ciudad. Con la mochila un poco más cargada de sentimientos, experiencias y nuevas personas en mi vida me despido de la city, I will miss you Anna, Benn, Fanny, Marc, Martín, Andrés.

Sobrevolando los edificios con los que me cruzaba cada día de camino al trabajo, visualizando desde una nueva perspectiva la piscina y jacuzzy de mí ya antiguo edificio, despidiéndome de los míticos Harbour bridge y Opera House, bye bye Sydney, who knows if I will see you again…

21282_509486984955_2125873232_n

A las 13h aparecía por Byron acompañada por una ligera lluvia y un día gris pero que no me ha impedió percibir la luz del lugar tan solo bajar del autobús. Pueblo pequeño en el que se puede ir a cualquier sitio andando, una mezcla de cultura australiana, hippie, fashion, surfista, naturista, lleno de gente creativa, viva, despierta, que parece han tomado la pócima de la juventud eterna. El calzado es innecesario para pasear por sus calles, unos con la tabla de surf debajo del brazo, otros con la esterilla de yoga, en monopatín, danzando el hula hoop, moviendo las cariocas, tocando la guitarra… arte y creatividad en cada rincón, gente libre, sin prejuicios, con esa inocencia y ganas de comerse el mundo que se nos regala cuando nacemos y que nos van arrebatando a medida que crecemos.

El hambre empezaba a apretar así que la primera parada fue el supermercado, donde predominaba comida sana, orgánica y vegetariana, parte fundamental para una vida en armonía, I love it ;). Me llamó la atención el buen humor de la energética cajera con sonrisa sincera, impactante cuando llegas de la ciudad, a ella le siguieron muchos más, desde los empleados del hostal hasta la gente que sin más te cruzas por la calle y acabas teniendo esas  conversaciones que se quedan grabadas, un buen rollo que no se hace esperar, se capta desde la llegada.

995293_10151624863559259_1200611288_n
El día no acompañaba para pasear por las calles y descubrir el lugar y si a ello le sumamos el resfriado que traía de regalo del frío Sydney el plan apuntó a quedarme en el backpacker hostel conociendo a más viajeros entre los que estaban mis ocho compañeras de habitación. Cada una de una parte del mundo y todas como una historia diferente pero similar que siempre me resultaba familiar. Una de ellas era una prestigiosa abogada en Bélgica casada que lo dejó todo y se vino a vivir a Byron, si la vierais no lo creerías, con su monopatín, su tabla de surf y su ukulele como principal equipaje. Tarde de charlas y canciones con la guitarra y a las 9pm… Zzzzzzz

600275_10151626940274259_793793557_n
Al día siguiente a las 7am mis ojos se abrieron como de costumbre en Sydney pero esta vez con la diferencia que no tenía que ir a trabajar con mis amigos los caras serias, abrí la ventana y regalito… Solazo!

Me voy a tomar mi coffee sagrado de la mañana, en la calle solo gente mayor, los jóvenes aún están recuperándose de su resaca… Será verdad que estoy hecha una grandmo…? pues si es como los abuelos de Byron, yo encantada, ya quisieran muchos jóvenes tener ese espíritu, que le vamos a hacer si me encanta madrugar 😉 Repleta de energía decido invertir la mañana en un trekking imprescindible si se visita Byron, subir al Light House. Good music, good feelings, good environment and amazing landscape, what more will I ask…?

1000812_10151624866384259_720029587_n
Mientras subía me iba dando cuenta que lo que hace especial a Byron no es su increíble panorama, fusión de mar y montaña, la larga playa de arena blanca, el paraíso surfero, el encanto de su pueblo… Australia está lleno de paisajes que admirar, lo que verdaderamente diferencia a este lugar es el lifestyle de la diversidad de su gente. Desde los hippies que llegaron allá por los años 70 hasta los visitantes más recientes. Desde los backpackers de cualquier rincón del mundo, desde el granjero más alternativo al más convencional, desde el trabajador de oficina al artista, desde el surfero más pro hasta el más principiante, desde los más jóvenes a los más experimentados, desde escritores, fotógrafos, músicos, filósofos, acróbatas, bailarines, artesanos hasta el informático o el abogado. Todos con un denominador común, una forma de pensar, de vivir, de sentir… Embracing Byron’s lifestyle. Eso es lo que les lleva de paso o para quedarse en este rincón del mundo. Unos escapando de la ciudad para no caer presos del esclavo capitalismo, otros escapando de un desengaño amorosos, otros intentando encontrarse a sí mismos, otros a potenciar su creatividad y otros tan solo buscando una mejor vida… El nombre de Byron Bay significa un lugar utópico en el que todo el mundo desearía vivir.

1003255_10151624864884259_680670840_n
Una vez arriba, desde el Light House, inspiradoras vistas a el punto más cercano a New Zeland, un increíble mar abierto en el que se pueden ver ballenas que en esta época del año migran hacia el sur. Bajando, esta vez por el lado de la playa, no dejo de sentir en ningún momento la energía que desprende este lugar. Me siento a observar como los surfers bailan las olas, como se fusionan con el mar y disfrutan de esa sensación que solo ellos saben y que ya forma parte de sus vidas. Envidia sana y ganas de poder sentir algún día lo mismo que ellos, así que mañana me despido de Australia con una surf lesson. Me quedo alucinada con una pareja de abuelitos que deben rondar los 60 años pero con una luz en los ojos, una energía y un físico que no se corresponden, los dos con una tabla debajo del brazo y en dirección al mar. Cuál es su secreto? Byron bay’s lifestyle baby, lo que significa una alimentación sana, deporte, contacto con la naturaleza, positivismo, potenciar lo mejor de uno mismo y sobretodo llenar la vida de esas pasiones que te hagan sentir, y en Byron la que predomina ocupando el alma de su gente es el surf.

1001061_10151624863814259_1609731774_n
El resto del día lo pasé en la playa que tanto echaba de menos y aprovechando el invierno australiano brindaba una tregua. Así conocía Jessy, un profe de sur californiano que llevaba ya un año viviendo en este paraíso y que casualmente había nacido el mismo día que yo. Cuando quise darme cuenta el sol ya estaba empezando a esconderse fusionándose con mar y montaña, regalándonos un atardecer precioso que junto con el grupo de chicas moviendo las cariocas me la llevo en mi memoria como esa imagen de Byron que recordar.

419049_10151624864069259_1566728102_n
Noche de risas en el karaoke del hostal con mis roommates, con unas cuantas copitas de vino, cantando canciones míticas y después de un día tan mágico no puedo evitar el preguntarme como sería mi vida en Byron, será este mi sitio en el mundo, dónde realmente me sentiría llena? O es simplemente la novedad y después de unas semanas se convertiría en rutina? Y si el secreto de esta gente es el estilo de vida, al igual que en todos los rincones de Asia que he conocido, ahora que se en que consiste, seré capaz de crear mi propio Byron, Ubud, Taomsai, Varanasi,… en el lugar que decida vivir o la influencia del exterior a la larga te acaba contaminando?

936940_10151624863269259_1433184858_n

Esta entrada fue publicada en AUSTRALIA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Embracing Byron’s lifestyle

  1. Parece un gran sitio para quedarse! Un post genial!

Responder

