ÚLTIMOS DÍAS EN INDONESIA

Quién me iba a decir a mi que mi última semana en Bali la iba a pasar en el sitio del que me fui pitando mi primer día en este país. Y quién me iba a decir que iba ser donde viviera de las mejores experiencias en Bali, paradojas del viaje, definitivamente no es el lugar sino la gente que te encuentras en él.

603991_10151517997794259_1447909970_n

La idea era pasar solo un par de días y luego hacer un crucero a la isla de Flores o conocida como el lugar de acceso a Komodo donde se pueden ver los famosos dragones y a donde quería ir especialmente para bucear, pero haciendo cálculos y teniendo en cuanta que el próximo destino era la carísima Australia decidí quedarme en Kuta gastando poco y menos. El plan no me salió tan mal ya que además de encontrar un sitio barato donde dormir y al ladito de la playa donde puedo seguir aprendiendo surf, ahorré dinero en comida gracias a pequeños truquillos de mochilera como colarse en los desayunos 😉 y conocí a mucha gente con la que descubrir diferentes lugares de Bali en moto.

533954_10151518001984259_109656464_n

Una de las cosas que más me gusta de mi viaje es que me he dado cuenta que solo hace falta salir a la calle sin saber ni a donde vas, sin ningún plan pero con ganas de que te pasen cosas y abierta a ello y todo viene a ti de forma fortuita. No dejan de sorprenderme las cosas que me pasan y la gente que se cruza en mi camino.

Por un lado esta Paul, un local que conocí de casualidad caminando por la calle y que cuando le dije quería ir a hacer snorkling, no lo dudo ni un segundo y se ofreció a llevarme a Amed, a 3 horas de Kuta! y donde hice el mejor snorkling que he echo hasta el momento.

62847_10151511696084259_1833034386_n

Otro día conocí a Sam, un chico canadiense súper interesante con el que me fui a ver el templo de Uruwatu y padang padang beach.

534347_10151515887404259_840246194_n

Mis mejores atardeceres en Bali están siendo en Kuta, ya se que es la playa menos bonita de Bali y más masiva turisticamente, si hablamos de belleza por supuesto que son mucho mejores los de Uluwatu o Tanah Loh, pero para mi son especiales por la compañía de un grupo chicos de Sumatra que trabajan todo el día en la playa enseñando surf y con los que paso la tarde aprendiendo de su manera de ver la vida.

535036_10151511692829259_1805875225_n

Aunque parezca raro con la de oferta para salir de noche que hay aquí no he salido ni una noche y es que prefiero quedarme con los balineses de la tienda de surf de enfrente de mi hostal que pasan la noche sentados a la fresca, tocando la guitarra, cantando reggae y bebiendo alcohol de coco 😉 Estoy saliendo poquísimo en este viaje, pero sinceramente es lo que menos me apetece.

165452_10151515887919259_718339097_n

 

Esta entrada fue publicada en INDONESIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

