UBUD, ADAPTANDOME AL SLOW TIME ;)

Para los occidentales el estar en una isla sagrada donde se venera la espiritualidad, el respeto, la honestidad y la generosidad es algo nuevo ya que de donde provenimos se carece de ello. Esta gran diferencia en la cultura entre balineses y occidentales es lo que hace que la mayoría de los que visita este lugar se sienta mas en casa que en sus respectivos hogares.

7663_10151498948474259_2116676606_n

A mi particularmente la energía que trasmite este lugar me esta haciendo entender el yoga y la meditación de una forma diferente. Algo que en Barcelona se me hace casi imposible como es aquietar los pensamientos y escuchar la voz interior, aqui fluye solo y viene sin darte apenas cuenta. En Bali no hay duda de que cada preciso momento es único y eso es lo que hace a esta gente disfrutar de la vida e intentar sacar el máximo partido de ello. Como un buen amigo dice, estamos aqui de forma temporal, nunca sabemos cuando nuestro tiempo va a terminar asi que simplemente sonreimos y disfrutamos. Esa es la filosofía balinesa “estar aqui en este preciso momento”.

581480_10151498941299259_1272330807_n

Al principio el ritmo de vida pausado de esta gente, tan diferente al nuestro, me ponía muy nerviosa hasta que me empece a adaptar y a notar los efectos de una vida pausada. Cuando se empieza a respirar, a escuchar, a ver y a sentir todo lo que hay alrededor, el tiempo va mas despacio y cada momento se hace único y especial. Por supuesto no es fácil llevar una mente precipitada que lleva toda su vida estresada, hiperactiva, planificando y organizando y a mi me esta costando lo mío y aunque me quede mucho, voy mejorando.

599072_10151481148319259_874999205_n
Los primeros contactos con esta forma de vida balinesa y la meditación me llevaron choque emocional. Cuanto mas intentaba encontrar y escuchar algo dentro de mi mas me sentía vacía lo que me hacia pensar que no tenia nada que ofrecer, tanto tiempo cultivando sueños y sentimientos para ahora no encontrar nada 😦 Era una batalla continua con mi mente que no paraba de avasallarme a imágenes, pensamientos y juicios. Me sentía extraña conmigo misma, mas desconocida que nunca y tremendamente sola, como si mi familia y amigos fueran desconocidos para mi. Tener lo sentimientos a flor de piel, es lo que tiene, no solo aflora lo positivo. Hasta que consigues un estado de relajación y quietud en el que te das cuenta que no hay nada que encontrar que no hay respuestas a las preguntas simplemente se llega un estado en el que lo entiendes todo y las preguntas desaparecen.

Esta entrada fue publicada en INDONESIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

