SINGAPOUR, A FINE CITY ;)

El domingo a las 23.30h me puse rumbo a Singapur en uno de mis queridísimos autobuses asiáticos que siempre son una caja de sorpresas y en cada viaje me sorprenden. Por suerte este estaba bastante bien, por lo menos era espacioso y el asiento se reclinaba así que nada mas subirme me quedé dormidísima. Cuando estaba posiblemente soñando que viajaba por Siberia, porque no hay autobús que no ponga el aire acondicionado a tope dando la sensación que se viaja en una nevera, el conductor pego cuatro gritos en un inglés que no entiende ni su madre y todo el mundo empezó a bajar y a coger las maletas muy deprisa. Yo medio dormida pensaba que habíamos llegado “vaya estación de autobuses más moderna” pensaba, ” si que es verdad que Singapur es tan futurista como me han contado…” Pero ingenua de mí, estábamos en la embajada, y había que sellar rápido el pasaporte y volver al bus, menos mal que un chico me aviso…

65513_10151469464744259_1774063408_n A las 5am cuando aun no había salido el sol, llegamos a Singapur. Después de coger el metro, dos autobuses y andar andar y andar con la dichosa mochila que cada vez odio más porque en lugar de backpacker dentro de nada voy a ser backbroken, llegué al hostal que había reservado y que estaba en Opal Crescent, calle que misteriosamente nadie conocía y que me costo encontrar más de dos horitas… Después de dormir un poco, cogí el mapa y empece mi ruta por Singapur, ciudad estado casi rozando el ecuador que ha superado su escasez de recursos naturales para convertirse en uno de los gigantes económicos de Asia y uno de los países mas ricos del mundo. La llaman la ciudad del León porque se dice que su descubridor vio un león y eso le hizo prever prosperidad. La mezcla de modernidad occidental con su pasado asiático y colonial la convierten en un lugar muy atractivo. 484742_10151469463974259_2038586430_n Empece por Little India, China Town y Arab Street, hasta estas zonas que normalmente destacan por el caos se mantenían dentro de la limpieza y orden que reina en toda la ciudad. Y es que Singapur es una ciudad pulcra donde las haya, posiblemente por las excesivas prohibiciones que la caracterizan, prohibido fumar (incluso en espacios abiertos), prohibido consumir chicle, prohibido cruzar la calle, prohibido ir por el lado derecho de la escalera mecánica y obstruir el paso, prohibido escupir…y si no lo cumple, multa que te llevas. Mi primer día ya me llamaron la atención en el metro porque me estaba bebiendo un refresco, la verdad es que no me di ni cuenta, menos mal que no me multaron! apartir de ahí cada vez que bebía o comía chicle a escondidas me sentía como estar haciendo algo súper ilegal, vaya paranoia… 380373_10151469566639259_1855882291_n El mismo día visité la ciudad colonial, el financial district, me hice la foto con el famoso pez que caracteriza la ciudad y pasee por todo el marina bay desde la tarde hasta el anochecer para ver toda la zona iluminada y acabar viendo el espectáculo de agua. La verdad es que Marina Bay iluminada y el novísimo y excéntrico edificio “Marina Bay Sands” merece mucho la pena y es un claro reflejo de la modernidad y progreso que envuelve la ciudad. 544643_10151469462344259_700116890_n Al día siguiente fui a visitar Sentosa, isla a la que se puede llegar fácilmente con el metro y en la que además de resorts, parques de atracciones y parques naturales también se puede disfrutar del mar, ahora eso si, una playa muy artificial que viniendo de Tailandia poco tiene de especial. Por la tarde un paseito por Orchand road, lo que vendría a ser la zona pija, una especie de quinta avenida repleta de centros comercial con todas las marcas de lujo que se puedan imaginar. Pero lo que más me gustó fue un edificio justo en la calle de detrás al que fui a parar de casualidad. Un edificio muy alternativo y dedicado a los jóvenes creadores, donde el lema es, si tienes un sueño ves a por él. Una plataforma para impulsar a la gente joven a ser creativa y a llevar a cabo sus proyectos. Y es que ahí está la clave de la evolución de cualquier país, ojalá los políticos de España se dieran un paseito por aquí, seguro que se pensarían un poquito más la distribución de los recortes. 482129_10151471255854259_2109467603_n Llama mucho la atención como todo el mundo va en el metro con un móvil de última generación o una tablet, sobretodo los jóvenes, totalmente enganchados. Todo esta súper organizado y modernizado, dando la sensación de estar en una ciudad futurista. 417606_10151469462004259_1244469267_n Otra de las cosas que no se pueden perder en Singapur es su aeropuerto, madre mía, nunca había visto algo igual! Y es que tiene sala de juegos, zona de masajes y reflexología, jardines, piscina, gimnasio, dormitorios, duchas y hasta un cine… en este aeropuerto que el vuelo se te retrase es un auténtico regalo… 69218_10151476229594259_820535567_n Después de tres días en esta pequeña gran ciudad pongo rumbo a Indonesia, un destino en el que tengo grandes expectativas puestas y no solo por lo bien que me han hablado ya que ya se sabe que eso va a gusto del consumidor, sino porque tengo un feeling muy positivo que me hace prever algo especial.

Esta entrada fue publicada en SINGAPOUR. Guarda el enlace permanente.

Responder

