KUALA LUMPUR, MEZCLA DE CULTURAS

De vuelta al consumismo, así es como me he sentido al pisar la capital de Malasia. Después de haber estado viajando casi dos meses apartada de grandes y desarrolladas ciudades, llegar a Kuala Lumpur a sido como acercarme un poco a la comodidad de mi ciudad aunque siga en Asia. Cuantos días sin pisar un centro comercial, entrar a mis queridos H&M y ZARA, disfrutar de un frapucchino en Sturbucks! Pero la verdad es que apesar de que a veces se agradezcan estos placeres, me he dado cuenta que no echo nada de menos las grandes ciudades ni el materialismo, superficialidad y consumismo que las envuelven. No quiero dejarme arrastrar por ello de nuevo, algo casi inevitable cuando se vive en una gran ciudad. Solo pisar el centro comercial me han empezado a aparecer unas necesidad de consumismo innecesario que no me había aparecido hasta el momento viajando, hace mucho que no me compro ropa y el ver las nuevas colecciones de mis tiendas favoritas ha sido muy tentativo… pero no he caído, cuando comprarse algo ahora significa restarse días de viaje, por mucho que me guste la moda, ahora no me compensa… ya habrá tiempo cuando vuelva a casa… 😉 598965_10151466852554259_1505090532_n En KL solo he pasado tres días, más que suficientes para visitar las cosas más que conocidas pero insuficiente para poder hablar de su cultura y su gente. Lo que más me gustó fueron sus merecidamente conocidas a nivel internacional Petronas, que se visualizan en el horizonte desde gran parte de la ciudad y que cuando me he sentido debajo de las torres mas altas del mundo la impresión ha sido notable. También he paseado por los lujosos centros comerciales, el centro financiero, Chinatown, Central Market y Little India. En esta última es donde he pasado más tiempo porque es donde me alojaba, no se si será por esa razón que Malasia me está recordando un poco a India, aunque muchísimo más light, la comida que estoy encontrando, la población mayoritariamente musulmana y aunque no llegue a los niveles de Delhi, la estoy encontrando muy sucia, alomejor también porque vengo de mi Tailandia querida… 735207_10151466853214259_834112839_n Sin embargo, lo verdaderamente atractivo de esta ciudad, es la convivencia de multitud de culturas muy diversas entre si, lo que la hace ser una ciudad de contrastes. Así es Malasia: un lugar donde todo tiene cabida; un país donde sólo el 50% de la población son malayos “puros”, de ahí que en todas las grandes ciudades haya un Chinatown o un Little India.

Esta entrada fue publicada en MALASIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

