SUMERGIDA EN MI VIAJE

A día de hoy llevo 45 días viajando desde que retomé mi aventura después de mi accidente. En este tiempo podría hablaros de infinidad de sensaciones, entre ellas la sensación de libertad que se tiene cuando se viaja sola, sin ningún plan, horario, calendario o ruta establecida. La libertad de escoger entre la infinidad de posibilidades que se presentan ante mi cada día, de ir donde quiero, quedarme o irme según como me sienta, yo y mi mochila, sin darle expliaciones a nadie. Es cuando te das cuenta de que en esta vida se puede hacer lo que uno quiera y ahi es donde realmente empieza a desarrollarse tu potencial. Cuando empiezas a disfrutar con las mínimas cosas, cuando empiezas a ver cosas que antes no veías y a oir una voz que no sabías ni que existía. Descubres que la vida te lo pone todo delante solo hay que saber verlo, no hay casualidades todo es sincronicidad. Descubres quien eres, como actuas y sientes frente a determinadas situaciones, simplemente te observas, aprendes e intentas mejorar en la medida de lo posible pero simpre bajo ningún tipo de presión, aceptándote y agradeciendo todo lo que tienes. Descubres que es lo que quieres tu y no lo que crees que quieres porque los demás lo quieren o porque en la sociedad en la que has crecido es lo correcto. Descubres que nunca estás sola, hay alguien que no se separa de ti, que te quiere por encima de todo y te protege, tu mejor amiga, tu misma, por lo que debes evitar el apego ya que nada es para siempre. Descubres que por encima de todas las cosas en esta vida está el amor incondicional, algo que nadie nunca te puede arrebatar, lo que mueve las cosas y los que nos mantiene a todos conectados.

cambodia
Se que suena todo muy místico y espiritual pero no os preocupeis, no me he vuelto una monje budista ni voy por la calle con la túnica naranja y la cabeza rapada, jajajaj, sigo siendo yo o mejor dicho más yo que nunca.

602836_4698131205850_183839300_n
Pero no todo es tan idílico y llegar a estas conclusiones lleva y seguirá llevando su tiempo. Porque al igual que hay días que te levantas y piensas que este viaje es lo mejor que has podido hacer en tu vida también hay otros días que los miedos, dudas, preocupaciones, soledad y ansiedades te hacen una visita. Y les preguntas: pero como me habéis encontrado aquí, en la otra parte del mundo? y es que son parte del comportamiento humano así que siempre pueden aparecer cuando menos te lo esperas, lo importante es reconocerlos y tener conciencia de ellos y no intentar taparlos con alguien o algo, simplemente dejarlos fluir.

261450_4389483809858_596398964_n
Parte de la causa es venir de una cultura donde posiblemente lo que estoy haciendo no sea lo más común y correcto. El no trabajar durante un tiempo y permitirse disfrutar no es lo políticamente correcto ni estámos preparados para ello y eso me hace muchas veces sentir miedo e inseguridad respecto a lo que estoy haciendo con mi vida y plantearme si realmente me lo merezco, sentirme culpable porque hay gente que se ha quedado trabajando y viviendo las dificultades que hay hoy en España. Llevo toda mi vida estudiando y trabajndo, siguiendo siempre una disciplina y organización diaria, siendo excesivamente racional, en una sociedad donde se valora el esfuerzo y el trabajo y no el disfrute y descubrimiento personal por lo que ir contracorriente de la opinión mayoritaria no me está resultando nada fácil apesar de lo que muchos puedan pensar. Pero estoy trabajando en ello, en creer en mi misma porque yo se que estoy haciendo un master en la vida, inviertiendo en mi, en mi potencial, lo que repercutirá muy positivamente en mi futuro. Tiempo que lejos de estar perdido hace que cada día pese un poquito más el saco de mi felicidad.

530289_4570753181479_621818427_n
Mi familia seguro que se pregunta porque después de todos los esfuerzos por sacarme dos carreras y un master, encontrar un trabajo que me gusta apesar de la difícil situación y en la empresa que quería, tener una visa llena de comodidades en la que no me faltaba de nada, lo dejo todo y me voy… Pues bien, sencillamente porque siento que es mi momento para viajar. No se si me equivocaré o no pero creo que vale la pena arriesgarme luchando por lo que creo sin nunca dejar de perseguir mis sueños. Solo puedo decir que viajando me siento más viva que nunca y con eso todo lo demás habrá valido la pena. Evidentemente eso no significa que quiera ser una nómada toda mi vida pero es lo que quiero ahora, en este momento de mi vida.

65019_4375558821742_1713839443_n

Esta entrada fue publicada en Tailandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SUMERGIDA EN MI VIAJE

  1. Sandra, escribes muy bien!!
    Me alegro mucho que estés recuperada y que estés cumpliendo uno de tus sueños!! Muchos ánimos amiga!!

Responder

