RECORRIENDO EL NORTE DE TAILANDIA I

Subida en un autobús dirección Chiang Mai, 12 horas de viaje por delante pero con esa sensación de bienestar que te proporciona disfrutar de un viaje tan deseado. Escuchando las típicas canciones viajeras y contemplando el paisaje desde la ventana no paran de pasar por mi cabeza imágenes de todo lo que he podido ver y experimentar en mi corta pero intensa pasada por BKK.

Los ideales de la cultura Tailandesa están basados en los principios budistas e incluyen humildad y gratitud y esos es lo que te regalan sus habitantes cuando visitas su ciudad. La vida empieza muy temprano cuando los gallos empiezan a cantan al alba, los monjes descalzos recorren la ciudad con grandes cuencos en su ronda limosnera diaria, mientras las amas de casa hierven arroz y barren los porches con escobas de cerdas gruesas. Poco después arranca la actividad comercial y los vendedores ambulantes ocupan sus esquinas. Gran parte del día lo ocupa la comida ya que sea la hora que sea se ve gente compartiendo cotilleos y tentempiés en grupo, comen por diversión y de vez en cuando van dando alguna cabezadita.

 428177_10151352205944259_668888299_n
Recordando algunas de las múltiples conversaciones que he tenido la suerte de disfrutar con Wirat, que razón tiene cuando dice que nuestra sociedad se diferencia de la suya en que somos muy individualistas y miramos por nosotros mismo cuando en su cultura consideran que todos forman un todo y por eso no les cuesta nada compartir, les sale de corazón. Por otro lado el valora mucho de nuestra cultura nuestra forma de pensar más liberal que la suya, nuestra mente más abierta. Quería que fuéramos a dar una charla en la universidad que trabaja porque dice que sus alumnos son muy tímidos, les da verguenza hablar english  con los extrangeros y no se atreven a salir del país. Quería que explicáramos nuestras experiencias y lo mucho que pueden llegar a enriquecer y abrir la mente los viajes. Le hemos prometido que la próxima vez porque esta vez no nos daba tiempo.
72362_10151352211524259_653660676_n

El primer día en Chiang Mai lo hemos dedicado a recorrer la old city visitando algunos de sus múltiples templos, luego hemos paseado por el mercado de china town, el bazar nocturno y finalmente hemos acabado el día con un espectacular masaje que nos ha dejado como nuevas 😉

549826_10151352200274259_1213340721_n

El segundo día hemos aprovechado para hacer una de esas excursiones por las que es famoso este lugar. Hemos empezado con un trekking por la selva que nos ha llevado a el punto de partida para hacer raffting, luego hemos dado un paseo en elefante, otro paseo en canoas de bambú y finalmente un bañito bajo los waterfalls. Ha sido toda una experiencia pero hay que decir que se pierde mucho la autenticidad del lugar al estar tan explotado de cara al turista.

6098_10151352208569259_1125345020_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tailandia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s