PASEITO POR LA TRANQUILA CAPITAL LAOSIANA

Laos es de las tres antiguas colonias indochinas la menos desarrollada y poblada. Ha sido una sucesión de dominación colonial, conflictos armados internos y socialismo dogmático que ha provocado que el país estuviera aislado del resto del mundo durante más de una década. En la actualidad, disfruta de un periodo de paz, sus estructuras políticas y económicas se están estabilizando poco a poco y ha empezado a abrirse al turismo. China ha sabido ver la oportunidad y potencial de este gran desconocido y está invirtiendo grandes cantidades en el desarrollo de la infraestructura de su transporte por lo que en unos años se podrá acceder en tren a sus países vecinos cosa que no se sabe como acabará afectando a la ciudad por lo que es muy recomendable visitarla ahora aunque los transportes puedan llegar a ser una pesadilla.

22223_10151370130269259_2051146475_n
Por un lado, la todavía poca influencia turística permite al viajero acercarse al más tradicional estilo de vida del sureste asiático y disfrutar de paisajes vírgenes desde las fértiles tierras del valle del río Mekong hasta las escarpadas montañas Annam. Pero por el otro, lo poco preparado que están aun para el turismo hace que viajar en este país no sea tan agradable y fácil como en sus vecinos. Personalmente además de estar encontrándolo todo más caro, su gente no es tan agradable y dada al turismo como por ejemplo Tailandia, aquí no entienden el inglés pero tampoco hacen por entenderte porque parece darles igual. El transporte también está poco preparado, las carreteras son malísimas y las distancias se hacen eternas por no hablar del anticonfor de los autobuses y los conductores locos que te puedes llegar a encontrar. No os exagero, yo he llegado a temer por mi vida cuando al conductor le da por adelantar en una carretera sin asfaltar, llena de baches a toda hostía y a la misma vez que adelanta el autobús que tiene delante…cualquiera pega una cabezadita en estos buses! por no decir que los asientos te los vendes como Vip pero luego están estropeados y no se reclinan, a veces no tienen maletero y meten las mochilas donde los pasajeros por lo que si se quiere bajar del bus hay que saltar de asiento a asiento, a veces es también porque llenan los maleteros de locales… en fin, welcom to the jungle, this is Asia my friends! cualquiera dice nada, que Buda nos bendiga 😉

535584_10151370128489259_54603993_n
El domingo de madrugada de llegué a Vientiane y aproveché para ver en un día la tranquila capital. A pesar de su convulso pasado, Vientiane destaca por su atmósfera pacífica, con un gran número de wats y bulliciosos mercados. El monumento nacional laosiano más relevante es la gran estupa sagrada, PhaThat Luang, símbolo tanto del budismo como de la soberanía del país. Otros de sus puntos de interés son: el Wat Pha Kaew, un antiguo templo real que en la actualidad alberga un museo, y el templo Wat Si Saket, el más antiguo de la ciudad. Wat Xieng Khuan está formado por un conjunto de esculturas budistas e hindúes ubicadas en una pradera, 24 km al sur de la población.
La capital ha abandonado el título de paraíso de diversión clandestina con el que se le conocía a principios de los años setenta: los burdeles están prohibidos, los puestos de marihuana han desaparecido de los mercados y la cerveza ha sustituido al opio como droga nocturna.

530781_10151370127854259_1481833184_n

304772_10151370129629259_2139686988_n
A la noche he cogido por primera vez un sleeping bus y me ha encantado, después de haber visto los autobuses de Laos este ha sido todo un lujo y he podido dormir todo el viaje por lo que he llegado como nueva por la mañana a Pakse. La verdad es que también he tenido suerte porque las camas son diminutas y para dos así que también me podría haber tocado compartir con un hombre y gordito pero por suerte mi compañera era una laosiana muy delgadita y que no se ha movido en todo el trayecto…;)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en LAOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PASEITO POR LA TRANQUILA CAPITAL LAOSIANA

  1. joan tapia dijo:

    Que pasada Sandra, esto si que es disfrutar!!!! Cada vez que leo tu blog se me hace la boca agua! 🙂
    La verdad que es para quedarse a vivir!!!!
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s