LA OTRA CARA DE DELHI

Esta tarde he quedado con Vikhram, un chico de aquí que conozco a través de una amiga que visitó Delhi hace poco, se trata de un chico que no pertenece a la clase pobre por lo que me ha hecho ver Delhi desde otro punto de vista muy distinto. Ha sido un contraste bastante grande después de haber visto lo que había visto hasta ahora.

Me ha venido a recoger en coche con sus dos amigos, y nos hemos metido de nuevo en el caos del tráfico del que no se libran ni los más afortunados. Hemos estado tomando un te en algunos bares tipo pub pero aunque he estado muy a gusto con ellos me daban la sensación de no estar en la verdadera India.

Luego le he pedido a Vikhram, que es sikh, que me llevara a ver uno de los templos de su religión y a pesar de ser las 23h hemos ido porque aquello esta lleno a cualquier hora. Es un templo muy conocido porque hay un comedor popular donde se juntan tanto ricos como pobres a comer en señal de admiración a su maestro. También hay una piscina enorme donde la gente se baña en un agua, a mi parecer muy contaminada, pero según ellos un agua tan sagrada que te puede curar de cualquier mal. Para entrar me he tenido que cubrir la cabeza, quitar los zapatos y Vikhram me ha pedido que fuera haciendo todo lo que él hacía. Así que nada, venga arrodillarme a dar besos al suelo y de cuclillas alrededor de una especie de cama tapada donde estaban los libros que ellos adoran como en otras religiones adoran a los dioses y que al ser de noche los tenían tapados porque decía que estaban durmiendo.

Después hemos acabado en una discoteca india donde Vikhram me ha mostrado sus dotes de bailarín bailando Pitbull a lo Bollywood, lloraba de la risa.

Volviendo a casa hemos parado en una gasolinera donde los chicos se creían que era un actriz de bollybood y han empezado a hacerse fotos conmigo, vaya situación! Por cierto, llenar el depósito cuesta no más de 3e!

Luego hemos pasado por los hoteles mas lujosos de India y por la casa del primer ministro y a pocas calles niños durmiendo en la calle, un hombre con la pierna engangrenada rodeado de bichos, y una mujer sin cara. Así es Delhi, una ciudad de contrastes brutales que dan mucho que pensar.

Cuando he explicado a Vikhram que al día siguiente iba a viajar a Jaipur pero de la forma mas económica, viajando con los locales, no se lo podía creer y me ha pedido que por favor aceptara que el se encargara de mi viaje. Vengo metalizada que no voy a tener lujos pero a un regalo así no voy a decir que no 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INDIA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA OTRA CARA DE DELHI

  1. La foto del templo Sikh me ha recordado a nuestra visita a Amritsar, donde está el templo dorado, el principal de esta religión…

    http://siemprehaciaeloeste.com/2011/07/15/dia-367-%E2%80%93-por-tierra-de-sikhs/

    Otro gran post, gracias!

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s