EL LOCO TUCK TUCK

Ya me habían advertido que viajar a India no es nada fácil para el viajero sobretodo si viene de occidente ya que la diferencia de cultura y manera de pensar es brutal. Su pobreza abrumadora, la densidad de su población, sus olores penetrantes, la calor pegajosa, el trafico caótico y el agobio que sufre el turista en algunas zonas, hacen que la tarea más sencilla se convierta en toda una hazaña.

Hoy estaba paseando dirección Connaght Place y cada dos pasos un indio me paraba a preguntarme exactamente lo mismo: hellow madam, how are you, whats your name, where you from, where are you going, don’t trust people here, I will help you… Y es que no hace falta estar mucho en india para darte cuenta que para ellos friendship and business van completamente unidos, todos quieren hacer negocio contigo.

Pero el colmo ha sido cuando me he dado cuenta de que todo el mundo esta compinchado. Primero empieza el tuck tuck que te reconoce que eres española y te suelta la bromita “hola hola coca cola” y te dice que donde quieres ir está muy lejos y que es muy peligroso y que por x rupias te lleva y además te acerca a la oficina de turismo oficial para que te den información. Evidentemente cuando solo llevas unas horas en India picas y no te parece tan mal plan, pero es que resulta que cuando llegas a la agencia te das cuenta que de oficial no tiene nada ya que los precios que te ofrecen no tienen nada que ver con lo que había visto en las páginas oficiales en internet. No puedo evitar reírme de la situación y de como me habían engañado. Salgo y el tuck tuck se había ido así que perfecto porque no me hacía nada de gracia pagar a un mentiroso. Sigo andando y se me acerca otro indio que me dice que esa no es la oficina de turismo oficial y que él me lleva a la buena, que el no quiere dinero. Pues otra vez caigo y me llevan a otra oficina en la que de nuevo los precios son desorbitados.

En fin, he perdido unas horas pero me han servido para entender como funcionan aquí. Lo bueno ha sido que volviendo al hostal me he vuelto a encontrar con el tuck tuck mentiroso, qué fuerte volverlo a ver con la de gente que hay en esta ciudad! Me ha empezado a perseguir y a chillar que le pagara y yo le he chillado a él que era un mentiroso y que no me daba la gana de pagarle, madre mía la que hemos liado todo el mundo mirándonos en la calle, pero al final me he salido con la mía, aunque menudo mal rato me ha hecho pasar…

Esta entrada fue publicada en INDIA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL LOCO TUCK TUCK

  1. Jeje, gran post! Supongo que es algo que tenía que pasar… Así es como uno aprende y ya no te volverá a pasar!

Responder

