EL PROYECTO



Proyecto: Viajar en solitario por un espacio indefinido

Comienzo de la aventura: 10 de Octubre 2012

Tiempo on the road: lo que el cuerpo y la mente aguante y lo más importante, lo que el presupuesto me permita.

4 continentes:

1ª etapa: India – Nepal – Camboya – Vietnam – Laos- Thailand

2ª etapa: Malasia- Singapur – Indonesia – Filipinas- Australia

3ª etapa: Brasil-USA- Europa

Presupuesto: 9000€ (3000€ por etapa) (fruto de 1 año y medio ahorrando 500€ cada mes)

Voy con ninguna presión de tener que llegar a todos los destinos marcados ni de tener que estar X tiempo. Llegue hasta donde llegue sé que será un viaje enriquecedor por el simple hecho de que voy con el corazón abierto y con la mente ansiosa de nueva información. Un  viaje así te cambia la vida, te abre los ojos al mundo, a sus diferentes realidades, y el simple hecho de aprender, de abrir tu mente y ser capaz de ver las cosas desde puntos de vista distintos, siempre es positivo.

Soy consciente de que el presupuesto es muy ajustado por lo que me dispongo a viajar sin ningún tipo de lujos con una filosofía mochilera, intentando no gastar en cosas innecesarias puesto que el precio a pagar puede volverse muy alto si por ello tengo que renunciar a días de viaje. Si no logro visitar todos los destinos al menos habré recorrido Asia que es el continente que ahora mismo más me llama.

La idea es viajar con tan solo una mochila, no solo por el presupuesto sino por que considero que cuando viajas con pocos recursos vives más intensamente el destino, su realidad y es mucho más enriquecedor que viajar con todos los lujos. Eso no significa que no me gusten los hoteles de 5 estrellas y viajar con una maleta donde pueda meter todos mis modelitos y zapatos pero eso lo prefiero para unas vacaciones y esto es totalmente distinto. El mejor equipaje para este viaje es aquel que no pesa: los recuerdos, los sentimientos, las historias, los amigos. Como bien dice un amigo mío, viajar no consiste en el equipaje que se carga, sino en la predisposición que se lleva.

Son muchas las expectativas puestas en este viaje, aquí van algunas de las cosas que me gustaría experimentar:

  • Viajar libre, sin presiones, sin planificaciones, dejándome llevar por el camino, el lugar, el momento y la gente que aparezca a mi paso (no será fácil para una planificadora nata como yo)
  • Conocer personas enriquecedoras, desde gente de otras culturas con diferentes puntos de vista y realidades hasta viajeros que lleven años viajando
  •  Tener muchas conversaciones fructíferas
  •  Ampliar enormemente mi visión del mundo
  •   Aprender a distinguir entre lo esencial y lo prescindible
  •  Aprender a no aferrarme con nada
  • Conocerme mejor a mi misma poniéndome a prueba en diferentes situaciones y meditando acerca de diferentes temas. Tal vez viajando solo es cuando más se encuentren esos momentos y haya menos distracciones para escuchar nuestra voz interior
  •  Entender mi misión en la vida y proponerme nuevas metas
  •  Visitar monasterios de monjes budistas
  • Conocer las ciudades a través de los ojos de los locales
  •  Hacer diferentes actividades como: trekking, snorkel, surfing,…
  • Colaborar con un voluntariado
  • Dejar constancia de cada una de mis experiencias y reflexiones en este blog que quiero convertir en libro cuando vuelva
Esta entrada fue publicada en PREPARATIVOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL PROYECTO

  1. Jorge Fernández Palacios dijo:

    Sandra,

    Muy sorprendido por lo visto o mejor dicho leído en este blog. Espero que la decisión, energía y positividad que se respira en estas primeras entradas se mantengan a lo largo de esta aventura. Supongo que a los lectores no nos queda otra que estar atentos para darte un empujón cuando lo necesites.

    Te dejo una frase de Descartes…

    “Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo es la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado”.

    René Descartes (1596-1650)

    Disfruta la experiencia…

    Jorge

Responder

