MOTIVACIÓN


¿Os habéis parado a pensar alguna vez qué sensaciones produce un viaje, a porque hay tantos adictos a los viajes?

Pues bien, todo tiene su explicación. Mientras nos quedamos en casa, en la oficina, sometidos a nuestra rutina diaria, entramos en un estado de piloto automático en el que los sentidos de supervivencia se apagan y vemos como los días van pasando cómodamente. Mañana será igual que ayer y probablemente muy parecido a el de hace un mes, y es my probable que lo recordemos con vaguedad.

En cambio, cunado estamos sometidos a la sorpresa, cuando llegas a una ciudad donde no conoces nada ni nadie, cuando no tenemos ni idea de lo que va a pasar, algo dentro de nosotros se despierta. Los sentidos se agudizan, la percepción de lo que está pasando se despierta y espera a las señales para adaptarse. Unos días en este estado pueden parecer semanas por la cantidad de experiencias nuevas que se viven. Cada cosa que hacemos permanece en la memoria con mucha más fuerza que si nos encontráramos en un estado de comodidad.

La percepción del tiempo se extiende. Caben más actividades en menos tiempo y sientes como tu vida se alarga. Por el contrario una vida haciendo lo mismo da la impresión de que el tiempo pasa rápido y que cuando menos te des cuenta estarás pensando en tu jubilación.

Por otro lado, mantener la adrenalina en alto, variar las actividades, transformarte todo el tiempo y nutrirte del mundo te mantiene con alegría y una especie de juventud que se refleja en ti.

Te hace feliz viajar? Viaja! No pongas más excusas no vamos a estar aquí eternamente! Si tienes la oportunidad de hacer algo que te hace feliz, hazlo! Y no te autoconvenzas posponiéndolo cuando te ataque el miedo. Seré idealista o soñadora pero la vida es demasiado corta para desperdiciarla y solo cuando sales de tu zona de comodidad es cuando empiezas a vivir.

“The World is a book, and those who do not travel read only a page”. (El mundo es como un libro, y aquellos que no viajan no leen más que una página.) – San Agustín

Anuncios
Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MOTIVACIÓN

  1. Monica dijo:

    guapa como estas…:( soy Monica de Bershka la que compartia algún que otro spinning contigo jejejejejeje …espero saber de ti pronto. te seguuiré en el blog. le he pedido tu mvl a Ramón y ya te llamaré en cuanto lo tenga

    besos y fuerza muak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s